martes, 16 de septiembre de 2014

MDR participó en Encuentro de liderazgo Político LGTB

Imagen: http://participacionpolitica.caribeafirmativo.org/

Del 4 al 6 de setiembre se llevó a cabo en Lima, Perú el Primer Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y El Caribe, del que participaron decenas de autoridades como congresistas, ministros, regidores y concejales que a la vez son activistas y líderes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex. La actividad se llevó a cabo en el campus sur de la Universidad Cayetano Heredia.

Durante estas jornadas, los líderes y lideresas analizaron diversos puntos de la agenda política LGBTI y dieron a conocer sus propios balances y sus retos a futuro. Así, por ejemplo, se llevaron a cabo los paneles “La participación política de personas LGBTI en Latinoamérica y el Caribe”, “Liderazgos LGBTI en los partidos políticos” y también se realizaron talleres como “Creación y funcionamiento de equipos de campaña”, “Claves para un buen mensaje de campaña”, entre otros.

Erick Vidal Martínez, defensor de derechos humanos y miembro fundador del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), fue el único representante de Honduras en el encuentro. Martínez es el primer candidato abiertamente gay que ha aspirado a una diputación al Congreso Nacional del país centroamericano.

Martínez compartió su experiencia en justa política electoral de 2012, incluyendo el sinnúmero de críticas y ataques que recibió, especialmente, de parte de líderes religiosos y de medios de comunicación quienes se convirtieron en cajas de resonancia del conservadurismo político y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario