miércoles, 30 de julio de 2014

2 jóvenes agreden a mujer trans de 57 años, en Honduras

Víctor Manuel Rodríguez
Foto: Erick Vidal Martínez

La brutal agresión de la que fue víctima una joven trans hondureña, por parte de dos hombres y efectivos de la Policía Militar, ha acaparado la atención de los medios de comunicación y las redes sociales. Pero está misma situación fue vivida para otra mujer trans, dos días antes.

La afectada responde al nombre de Víctor Manuel Rodríguez, de 57 años, y sus agresores fueron los jóvenes Jorge Luis Rodríguez y Miguel Ángel Flores de 23 y 22 años respectivamente. Los hechos violentos ocurrieron en el Municipio de La Libertad, Comayagua.

El pasado 25 de julio, Rodríguez salía del un centro social cuando fue abordada por los jóvenes para pedirle dinero, pero ante la negativa de esta, los jóvenes respondieron con insultos homófobos y una brutal golpiza. Vecinos del lugar tuvieron que intervenir para proteger a Rodríguez.

Los agresores fueron capturados por la policía local pero, 24 horas después, fueron puestos en libertad. Un amigo personal de Rodríguez manifestó que familiares de los agresores le entregaron L. 4,100.00 a la víctima para ayudarle a cubrir parte de la atención médica requerida.

Esta no es la primera vez que los jóvenes agreden a Rodríguez, quien ha manifestado su intención de llegar hasta las últimas instancia legales para que se aplique justicia y se detenga formalmente a sus agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario