jueves, 20 de marzo de 2014

Guiness boicotea el desfile de San Patricio por homófobo

Foto: http://onirishroad.blogspot.com/

El 17 de marzo, tuvo lugar el desfile del día de San Patricio de Nueva York en el que no se dejó participar a la población gay esto, ha marcado la disputa de diversas comunidades LGBT y también la retira del apoyo de algunas grandes marcas clave en el desfile que tras conocer la noticia, prefirieron no participar.

Algunas de las marcas que retiraron su apoyo al desfile de San Patricio fueron Guinness, Heineken y Samuel Adams todas ellas, marcas de cervezas que son protagonistas todos los años de este día. Por su parte, el alcalde Bill Blasio tampoco quiso estar en el evento en razón de apoyo a los gay por su injusta exclusión.

No obstante, Bill Donahue, presidente de la Liga Católica de Nueva York asegura que los organizadores del evento no son personas homófobas y que los gay estaban invitados a desfilar siempre y cuando no "llamen la atención sobre sí mismos"

En cualquier caso, desde el año 2000 la organización "San Patricio para todos" hace un desfile en el que los homosexuales son bien recibidos como cualquier otro más y el alcalde sí asiste a este tipo de eventos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario