viernes, 31 de enero de 2014

Médico español rehúsa atender a paciente por ser lesbiana


Noelia M. acudió el pasado lunes a la consulta del doctor  Manuel Valls Blanco en el Centro de Salud de San Miguel a través de urgencias acompañada por su pareja Nazaret S. Su pareja le explicó al doctor los dolores que ella padecía por un tema de lumbalgia.

El doctor puso en duda su diagnóstico porque no era enfermera, y le preguntó qué quién era. Cuando le aclaró que era su pareja, empezó a cuestionar su homosexualidad y aseguró que era “antinatural” y que no podían ser pareja.

En vez de ofrecerle medicación para apaciguar los dolores, le dijo que debería hacer excursiones por el campo y reunirse con chicos, además de otra serie de consejos porque “no era bueno ser homosexual”. La joven pareja homosexual no oculta su indignación por el trato recibido y por la moralina arcaica y homófoba recibida por dicho doctor en la consulta.

COLEGA-Torremolinos y la Federación Andaluza COLEGANDALUS están asesorando y apoyando a esta pareja, para interponer una denuncia e investigación a la Fiscalía, además de una reclamación al Distrito Sanitario Costa del Sol, donde pertenece el Centro de Salud de Torremolinos.

“Hay que evitar la sensación de impunidad que en demasiadas ocasiones tienen los colectivos minoritarios en la defensa de su derecho a no sufrir discriminación, y el área de la Salud es uno donde más frecuentemente son discriminados”, comenta Santiago Rubio presidente de COLEGA Torremolinos.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario