jueves, 28 de marzo de 2013

Revelan que jugador de la NFL analiza salir de clóset


Imagen: http://www.psdcovers.com/

Un jugador de la NFL analiza declararse gay y mantenerse jugando en la liga, así lo reporta un informe del analista Mike Freeman de CBS Sports.com. Dicho jugador planea seguir su carrera profesional durante la temporada 2013, según el reporte.

Los jugadores Scott Fujita y Brendon Ayanbadejo han estado entre aquellos jugadores que han estado a favor de la aceptación y la integración de los jugadores gays en la NFL desde hace algún tiempo.

El tema de los derechos los homosexuales nunca había sido discutido de manera importante dentro de la NFL, pero tras el apoyo de importantes jugadores, directivos y dueños en contra de la "Proposición 8" en el estado de California (proposición que prohibió el matrimonio homosexual) las cosas han cambiado.

Muchos de los integrantes activos de la NFL consideran que esta proposición es discriminatoria contra hombres y mujeres homosexuales y podría ser el paso que necesita la liga para tener una igualdad de derechos para los jugadores que decidan revelar su orientación sexual.

El informe de Freeman afirma que hay jugadores que insisten que este es el momento de salir a enfrentar la diversidad sexual en la NFL, ya que afirman no esperar una reacción negativa de sus compañeros de trabajo o tratamiento diferente en el vestidor, sino que están preocupados como será aceptado el caso entre los aficionados y sectores externos al deporte.

"Sinceramente, creo que los jugadores de la NFL han estado listos para aceptar un jugador abiertamente gay desde hace bastante tiempo", dijo Fujita, que afirma que en la actualidad los jugadores son más tolerantes al conversaciones en torno a temas LGBT.

La meta de Fujita y Ayanbadejo es que todos los jugadores tengan la igualdad de derechos después de la controversia de que prospectos de la NFL fueron cuestionados sobre su sexualidad durante el pasado "Scouting Combine" por varios equipos de la liga.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario