jueves, 7 de febrero de 2013

Matan brutalmente a gay en México, "porque les caía mal"

Abimael Waldemar López (izq.) y Carlos Martín Silvestre
Foto: http://www.oem.com.mx

Dos sujetos, presuntos homicidas de un homosexual que fue encontrado en el camino de Aquiles Serdán del municipio de Mazatán, Chiapas, fueron detenidos por robo y explicaron que mataron a esta persona porque no era de su agrado.

Fueron elementos de la Fiscalía de Atención al Migrante, quienes en coordinación con la Policía Ministerial Especializada lograron esclarecer este homicidio, cometido en agravio de un sujeto fue hallado con el cráneo totalmente destrozado, a casi 200 metros de la pista Marte R. Gómez, y quien aún no ha sido identificado.

Los presuntos homicidas responden a los nombres de Abimael Waldemar López Oxlaj y Carlos Martín Silvestre, quienes fueron detenidos por el delito de robo y portación de arma prohibida, pero que también confesaron estar relacionados con el homicidio del presunto homosexual localizado la mañana de este domingo en camino de terracería al ejido Aquiles Serdán y Marte R. Gómez, en el municipio de Mazatán.

Ellos confesaron que le dieron muerte a esta persona por el odio que le tienen a este tipo de personas con tendencia afeminadas, indicando que lo agarraron por la espalda, primero le metieron un balazo en la cabeza con una arma hechiza de las llamadas "chimbas", calibre 16, y después entre los dos le apedrearon la cabeza destrozándole el cráneo.

Ahí mismo, indicaron que le revisaron sus bolsas y le quitaron 150 pesos que llevaba; tiempo después lo arrastraron unos metros y dejaron tirado el cuerpo.

Los dos sujetos quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Mazatán, quien será el que determine la situación de los hoy presentados por los efectivos de Atención a Migrante y la Policía Ministerial Especializada.

Tomado de: http://www.oem.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario