lunes, 30 de abril de 2012

Se celebra 2do. Encuentro Europeo de familias LGTB


Imagen: http://www.enfamilialg.com

Más de ochocientas personas participarán en Lloret de Mar, Cataluña en el II Encuentro Europeo de Familias Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), según informa el Ayuntamiento de esta localidad.

El Hotel Evenia será la sede de esta cita, cuya primera edición tuvo lugar en París el pasado año, cuyo objetivo es poner en común derechos y legislaciones respecto a estos colectivos en diferentes países, especialmente en el marco de la protección de los hijos de estas familias.

La mayoría de participantes en el encuentro de Lloret procede de Europa y está previsto que buena parte de ellos participe en actividades organizadas, entre las que destaca una ceremonia de más de quince matrimonios simbólicos, que tendrá lugar el 1 de mayo.

Estas bodas entre personas del mismo sexo que residen en países donde este tipo de enlace no está reconocido serán oficiadas por el alcalde de Figueres, Santi Vila, según informan los organizadores del evento.

La procedencia de los participantes en el Encuentro de LGTB es mayoritariamente España, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Finlandia y Reino Unido.

La organización también ha confirmado la presencia en la cita del Defensor del Pueblo de Euskadi, Iñigo Lamarca, así como la diputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, el diputado catalán Miquel Iceta y el eurodiputado Raúl Romeva.

Tomado de: http://anodis.com

Hillary Clinton: "Ser gay no es una invención occidental, es una realidad humana"


Hillary Clinton
Foto: http://maggiemcneill.files.wordpress.com

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha participado en una charla celebrada por la Universidad de Syracuse en la que ha tratado la defensa de los derechos de la comunidad LGTB.

"Se pueden imaginar las conversaciones que tengo", manifestó Clinton a los estudiantes que acudieron a la charla que ofreció en la Universidad de Syracuse, recordando distintas anécdotas de la presión que ha ejercido como representante de Estados Unidos ante países africanos.

La líder demócrata manifestó que "en algunas partes de África y de Asia los derechos de las personas homosexuales es solo un concepto totalmente extraño", recordando el trabajo ejercido por Estados Unidos en los últimos años para proteger los derechos de la diversidad sexual.

"La primera respuesta es que no tienen homosexuales allí. La segunda respuesta es que si los tuvieran no los querrían y buscarían deshacerse de ellos tan pronto como sea posible. Luego dicen que Estados Unidos tiene muchas de esas personas, motivo por el que no debemos ir a decirles que protejan los derechos de las personas a las que no quieren", ha recordado entre risas Hillary Clinton.

La secretaria de Estado de Estados Unidos ha considerado que la defensa de los derechos de la diversidad sexual en países subdesarrollados supone "una conversación muy difícil".

La política estadounidense reiteró las palabras que pronunció recientemente ante las Naciones Unidas, manifestando que "los seres humanos nacen libres con la misma igualdad y dignidad".

"Algunos parecen creer que es un fenómeno occidental y, por lo tanto, la gente que no pertenece a la región tiene motivos para rechazarla", ha manifestado Clinton, en referencia a las declaraciones de distintos líderes africanos que han considerado que la homosexualidad es impulsada por Occidente en África.

"Bueno, en realidad, la gente gay nace y pertenece a todas las sociedades del mundo. Son de todas las edades, razas o religiones. Son médicos, maestros, agricultores, banqueros, soldados y atletas. Ya sea porque nos demos cuenta y lo reconozcamos, hay en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestros vecinos. Ser gay no es una invención occidental, es una realidad humana", manifestó Clinton.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Senado argentino aprueba la Ley de Identidad de Género


Imagen: http://cha.org.ar

Las comisiones de Legislación General y Pobración del Senado de la Nación firmaron por unanimidad el dictamen de la Ley de Identidad de Género y Atención Integral a la salud de las personas trans. La misma había obtenido media sanción por amplia mayoría en la última sesión del 2011 en Diputados. El primer proyecto de ley fue presentado por la FALGBT y ATTTA junto a la Diputada Nacional (MC) Silvia Augsburger en 2007.

El proyecto de ley de Identidad de Género aprobado en Diputados en noviembre de 2011, contempla el reconocimiento de la identidad de las personas trans en su documentación personal, así como el acceso a la atención sanitaria integral en el sistema de Salud. La primer iniciativa al respecto fue presentada en el año 2007 por la FALGBT y ATTTA junto a la Diputada Nacional (MC) Silvia Augsburger.

Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "es un paso enorme la firma del dictámen en el Senado para que la ley de Identidad de Género sea muy pronto una realidad. El hecho de haber sido firmado por unanimidad indica que seguramente en el mes de mayo habrá ley de Identidad. 

Esta ley que es tan necesaria para la igualdad de oportunidades del colectivo trans será un nuevo logro a partir d el sacrificio y compromiso de la militancia LGBT, en especial la de las mujeres y varones trans, y es fundamental para la inclusión social e igualdad de oportunidades del colectivo de travestis, transexuales y transgéneros en todo nuestro país".

Por su parte Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA expresó "ahora que tenemos el dictámen favorable y por unanimidad esperamos que la ley se vote urgentemente y de manera favorable en el Senado. Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley de Identidad de Género y acceso a la Salud en noviembre de 2011, estamos un paso más cerca. Queremos igualdad e identidad para el colectivo trans y poder avanzar fuertemente en la garantía de la salud integral que es una de las principales demandas de nuestro colectivo."

Tomado de: http://anodis.com

LA IMAGEN DEL DÍA...

Foto: http://mycamerajournal.files.wordpress.com

El mural llamado "El Arcoíris Evolutivo", fue pintado por la artista Yana Segri y está ubicado en San Francisco, California. Cada uno de los colores del arcoíris representa una fase de la evolución humana. 

Al verlo de cerca se puede distinguir fácilmente cada una de estas fases, desde formaciones celulares, pasando por los reptiles (morado) hasta llegar al ser humano moderno (rojo). 

Gobierno nicaragüense patrocina elección del Miss Gay 2012


Laveleska Dredrish
Foto: http://www.noticias24.com

Por primera vez en la historia, el Teatro Nacional "Rubén Dario" de Managua sirvió de escenario para la elección del Miss Gay Nicaragua, con la participación de 13 candidatas. Al inaugurar en evento, el director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, declaró que "el teatro nacional abre sus puertas a la diversidad sexual que ha conquistado nuevos espacios"

El evento, patrocinado por la Presidencia de la República, la Embajada de Noruega y varias empresas privadas, se destacó por su exuberancia y excelente montaje. La hijastra del presidente Daniel Ortega, Zoilamérica Narváez, fue una de la integrantes del jurado calificador que eligió a  Laveleska Dredrish, de 22 años, como la Miss Gay Nicaragua 2012.  

En una entrevista a la agencia AFP, la nueva reina de belleza declaró: "Vamos a seguir adelante luchando por los derechos de nuestra comunidad, con la ayuda del gobierno que nos está apoyando mucho".

Entre tanto, la socióloga Zoilamérica Narváez declaró a la misma agencia de noticias, "Esto es un hito histórico" en Nicaragua que "ha venido abriendo puertas" a la diversidad sexual. Narváez es la actual directora del Centro de Estudios Internacionales (CEI) y está abogando para que se reconozca el matrimonio igualitario en el nuevo Código de Familia.

Ule Overas, Embajador de Noruega, afirmó que "Nicaragua es un país de vanguardia" en la defensa de los derechos de los gays y el único con una Procuraduría Especial para Diversidad Sexual, "un mundo sin diversidad sería muy aburrido", concluyó el Embajador.

Finalmente, el procurador de los Derechos Humanos, el ex guerrillero Omar Cabezas, expresó que Nicaragua promoverá la aprobación de una convención universal para los derechos humanos de la comunidad LGTB, ante las Naciones Unidas.

domingo, 29 de abril de 2012

CONADEH admite al menos 20 crímenes de odio en Honduras


Foto: http://conexihon.info

Al menos 20 miembros de la comunidad LGBT fueron asesinados en Honduras entre 2010 y 2011, informó el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, que responsabilizó de ello "a personas particulares y agentes de seguridad".

En un informe del organismo, Custodio indicó sin especificar las cifras que un alto porcentaje de las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego, armas blancas y por estrangulamiento.

Agregó que en los últimos años la comunidad LGBT ha sido víctima además de abusos de autoridad, lesiones, detenciones ilegales, robo, hostigamiento, violación sexual, amenazas de muerte y violencia intrafamiliar, entre otro tipo de agresiones. Custodio señaló que "es motivo de preocupación" que la población homosexual "sea víctima de múltiples y graves violaciones a sus derechos humanos" en Honduras. 

"En Honduras hay una desmedida discriminación hacia la población transgénero y de la diversidad sexual", señala el documento. También indicó que "uno de los derechos más violentados" a los miembros de la comunidad LGBT "es el derecho a la vida".

Según el estudio, los agentes de la Policía, taxistas, familiares, vecinos y guardias de seguridad son los más denunciados por las personas de esta comunidadLo anterior, de acuerdo al informe, se ve reflejado en "la discriminación, odio, prejuicio o aversión contra hombres homosexuales, mujeres lesbianas y personas bisexuales, transgénero, travestis, transexuales e intersexuales".

Según Custodio, en la mayoría de los casos las violaciones a los derechos humanos de las personas LGBT quedan "en total impunidad por la falta de investigación"Agregó que Tegucigalpa, en el centro del país, y San Pedro Sula, en el norte, son las ciudades en las que se violentan más los derechos humanos de los homosexuales.

Custodio recordó que en noviembre de 2010 una delegación del Gobierno de Honduras se comprometió ante la Organización de las Naciones Unidas "a investigar los abusos e intensificar las acciones encaminadas a combatir la violencia contra los miembros" de la comunidad LGBT"

LA IMAGEN DEL DÍA...

Foto: http://movies.ndtv.com

Paisajistas dan lo últimos retoques a una enorme bandera de arcoíris en Key West, Florida. la bandera fue creada para resaltar la celebración del festival del orgullo LGTB en 2010.



Transexual se lanza de candidata al parlamento tailandés


Yonlada Suanyos
Foto: http://www.newsclip.be

La activista transexual Yonlada Suanyos, defensora de los derechos de la diversidad sexual en Tailandia, ha decidido presentar su candidatura a las elecciones provinciales que tendrán lugar en breve en el país asiático.

Suanyos, quien se ha convertido en la primera persona transexual en participar en unas elecciones provinciales en Tailandia, ha defendido en una entrevista reciente que ha llevado a cabo con el diario local Bangkok Post que trabajará en defensa de los derechos de la comunidad LGTB.

"Quiero representar en el Parlamento a las mujeres transexuales y a todos los grupos de homosexuales del país, obligando al gobierno a ofrecer más medidas para las mujeres y hombres transexuales", ha manifestado la política en la entrevista que realizó con el Bangkok Post.

Yonlada ha prometido la creación de grupos para evitar inundaciones en el país asiático, mayor ayuda a los jóvenes y a las personas mayores, y la creación de una línea de teléfono que estará operativa las 24 horas para que los ciudadanos puedan plasmar sus quejas.

La política transexual, quien se sometió a los 16 años a una cirugía de reasignación de sexo y aún es considerada como un hombre en los documentos de identidad, dada la falta de legislación al respecto, se enfrentará a otros dos candidatos en las elecciones provinciales que tendrán lugar el próximo 27 de mayo en Tailandia.

Otro adolescente homosexual se suicida en EEUU


Jack Reese
Foto: http://sync.democraticunderground.com

El joven estadounidense Jack Denton Reese, de 17 años, se quitó la vida el pasado fin de semana en la localidad norteamericana de Green Mountain, dentro del Estado de Utah, poco después de que otro joven se suicidara recientemente en Iowa.

Reese, abiertamente homosexual, se habría quitado la vida después de ser discriminado durante años por su orientación sexual, provocando que varios colectivos LGTB hayan exigido al gobierno estatal que implemente nuevas medidas en los centros educativos para erradicar la homofobia y la transfobia.

La pareja del joven, Alex Smith, de 18 años, se habría enterado del fallecimiento de su pareja poco después de concluir el discurso que llevó a cabo en un evento contra el acoso, lugar en el que relató algunos episodios de discriminación que había sufrido su novio en el instituto.

La familia y los amigos del joven han convocado un evento que tendrá lugar el martes en el Anfiteatro de Ogden, lugar en el que recordarán al joven y mostrarán su condena al acoso que sufren los jóvenes LGTB por su identidad sexual.

Miembros activos de la Iglesia Mormona habrían confirmado sus intenciones de participar en el evento, mostrando su rechazo a que los jóvenes deban ser acosados por tener una orientación sexual o identidad de género diferente.

Los amigos de Reese han revelado que el joven era bastante bueno en la informática, el dibujo y la fotografía, participando en distintos deportes y comenzando a aprender japonés con el objetivo de visitar Japón algún día.

Un funcionario de Utah ha manifestado a los medios, de forma anónima, que suicidios como el del joven estadounidense "suceden aquí como una vez a la semana, aunque oficialmente ya sabes, esto no sucede aquí".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

sábado, 28 de abril de 2012

Comunidad LGTB francesa llama a votar por Holland


Francois Hollande
Foto: http://maidanul.blogspot.com/

En una entrevista publicada por el matutino francés Le Nouvel Observateur, el portavoz del colectivo gay "Inter-LGBT" Nicolas Gougin manifestó su respaldo a Francois Hollande para la segunda vuelta y dijo que la diferencia entre el candidato socialista y el presidente Sarkozy, quien busca su reelección, es igual "a la del día y la noche".

"Hollande se comprometió a legalizar el matrimonio gay y la adopción, y también propone que se revise el proceso de modificación del estado civil de las personas transgénero", destacó Gougin sobre el programa electoral de 60 puntos presentado por el candidato izquierdista, y recordó que es la primera vez desde el balotaje del 2002, ocasión en la que el colectivo pidió votar en contra del ultraderechista Le Pen (padre de la actual líder del Frente Nacional y nueva estrella de la política francesa, Marine Le Pen), que respaldan a un candidato.

Para el activista, el balance en materia de derechos humanos para personas gays y transgénero de la presidencia de Nicolas Sarkozy es "igual a cero", mientras que señaló que las promesas electorales efectuadas por el mandatario en su campaña 2007 no fueron cumplidas, y en su intento por continuar en el Elíseo apelando al creciente electorado de derecha, directamente se han convertido en posturas cada vez más reaccionarias por parte del Ejecutivo.

"Esta campaña de la UMP (Unión por un Movimiento Popular, fuerza política gobernante) fue muy conservadora, incluso más que la anterior. Recuerdo unas palabras de Sarkozy en un mitin en Marsella, en la que calificó al matrimonio gay como una moda actual", disparó Goudin. Sin embargo, no siempre la comunidad gay fue hostil con Sarkozy.

Tras el escándalo protagonizado en el 2009 por su ministro de Cultura, Francoise Miterrand, quien confesó haber mantenido en el pasado relaciones sexuales con menores en Tailandia, el presidente calificó las declaraciones de su funcionario de "valientes" y aseguró que no le pediría la renuncia, lo que provocó el reconocimiento de la comunidad gay por su decisión en aquel momento.

Tomado de: http://www.zonadiversa.com

miércoles, 25 de abril de 2012

Federación Mexicana Fútbol investigada por homofobia


Imagen: http://st-listas.20minutos.es

A las quejas que recibió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que propiciaron que el órgano de Estado abriera ya una investigación, se sumaron también las que hará el Tri Gay, según confirmó su capitán, Andoni Bello. "Vamos a incluirnos a esas quejas, en representación del Tri Gay", dijo, al conocer la recomendación que hizo la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol al Club América por el festejo del beso fingido entre los delanteros Christian Benítez y Matías Vuoso.

"Es un organismo muy importante que siempre vela por el respeto a los derechos humanos. Es importante que como entidad de protección y combate a la discriminación se pronuncie al respecto", añadió Bello, quien celebró la investigación que el Conapred puso en marcha. Al miembro del Tri Gay le sorprendió que Vuoso y Benítez hayan simulado darse un beso: "Si lo hicieron sólo por jugar, no hay problema; pero si fue una muestra de burla a una comunidad, ahí hasta nosotros estaríamos en contra de que se hiciera así".

Enseguida reprobó la reacción de Alfonso Sabater, titular de la Comisión Disciplinaria, "porque si se festeja con un beso, no tiene por qué prohibir. Esa prohibición, lo único que va a promover es el estigma, la discriminación y la homofobia que se vive en el país y que va a crecer, si argumentan esa clase de tonerías". Observó que "lo que las familias y niños deben aprender es el respeto a los derechos humanos y no los prejuicios que están promoviendo".

Sin embargo, reconoció que "desafortunadamente, el Conapred no tiene forma de obligar a los organismos y a las empresas a respetar los derechos; puede reunir a las personas en conflicto, mas no tiene una cuestión vinculante para obligar a acatar". Aseguró que la Federación Mexicana de Futbol "nunca ha querido apoyar al Tri Gay, porque no es un negocio" y no les importa su movimiento. "En vez de apoyar los derechos humanos promueven los gritos homofóbicos en los estadios".

Recordó que, en el pasado, Cruz Azul hizo una campaña contra la discriminación, la cual no permeó a la Femexfut ni a los demás equipos. "Es una lástima que no hemos podido concretar algo con la FMF. Sería impensable que ellos pudieran tomar alguna cortesía con los participantes del Mundial Gay, es algo decepcionante", concluyó Andoni.

Enterado de la investigación que abrió el Conapred, Alfonso Sabater evitó ampliar sobre el tema y simplemente detalló que no hubo una intención homofóbica en sus comentarios; mientras que el presidente del América, Ricardo Peláez, aclaró que "es una broma y no otra cosa"

Tomado de: http://www.zonadiversa.com

LA IMAGEN DEL DÍA...

Foto: http://knowyourmeme.com

El fagbug (Escarabajo gay) es un Volkswagen Beetle propiedad de Erin Davis, quien en 2007 se embarcó en viaje terrestre trans-americano para crear consciencia sobre los derechos homosexuales


Obama recuerda a víctimas homosexuales del holocausto




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pronunciado un discurso en el Museo del Holocausto de Washington D.C en el que, además de anunciar nuevas medidas por parte del gobierno estadounidense para evitar que vuelvan a tener lugar crímenes semejantes, recordó a las víctimas del Holocausto.

Obama ha lamentado la persecución que sufrieron seis millones de personas durante dicho episodio histórico, asumiendo la creación de organizaciones para evitar que vuelva a tener lugar algo semejante.

El presidente de Estados Unidos ha citado de forma explícita en su discurso a las personas homosexuales que fueron perseguidas por el nazismo a causa de su orientación sexual, lamentando que la diversidad haya sido víctima de tantos abusos.

"Debemos hablar a nuestros hijos sobre un crimen único en la historia de la humanidad: el Holocausto. Seis millones de personas inocentes, hombres, mujeres, niños y bebés, fueron condenadas a muerte por ser diferentes, por ser judíos", ha recordado Obama.

El presidente estadounidense ha instado en el discurso que llevó a cabo en el Museo del Holocausto de Washington D.C a "contar a nuestros hijos sobre los millones de polacos, católicos, gitanos, homosexuales y tantos otros colectivos que tampoco deben ser olvidados nunca", recordando la trágica situación que vivió la población homosexual durante el nazismo, momento histórico en el que unos 100.000 hombres homosexuales fueron detenidos y condenados a muerte.

Obama ha defendido que Estados Unidos tiene la "responsabilidad moral de prevenir nuevos exterminios", motivo por el que el gobierno norteamericano impulsará nuevas sanciones contra países dictatoriales y se ha comprometido a crear un Consejo de Prevención de Atrocidades.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Diversidad Sexual dentro del proyecto político de LIBRE




La Diversidad Sexual son las distintas posibilidades que existen en la preferencia humana y sin excepción todos y todas somos parte de la misma, algunos desde la heterosexualidad, otros desde la homosexualidad, otras desde el lesbianismo, desde la transexualidad, bisexualidad y todas las variables que existan o que falten por explorar.

Parecería algo ilógico hacer un planteamiento político sobre algo tan personal, pero la verdad es que el atraso en el que vive el país hace que desde lo personal hasta lo colectivo necesita de cambios profundos que permitan alcanzar verdaderos cambios.

En Honduras a las personas se les discrimina, se les persigue y se les mata por sus preferencias sexuales. El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) es la primera institución política en la historia del país que asume una posición política para garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas a la libertad de expresar esa Diversidad Sexual.

Esto no es un simple discurso de inclusión si no que es parte de la estructura misma que sostiene a este nuevo partido ya que se encuentra explicito en sus estatutos, lo que hace obligatorio que toda persona que se decida ser militantes de LIBRE automáticamente hace propia esta lucha.



La Primera Casilla de la Diversidad
En la estructura del Partido LIBRE se contempla la incorporación del tema de los derechos sexuales y reproducción, el respeto por las decisiones individuales, la no discriminación por razones de preferencia sexual y la punición a los crímenes de odio y las expresiones de homofobia.

Ahora también se contemplará con estas premisas en el Plan de Gobierno del Partido LIBRE y serán encabezadas por los candidatos y candidatas que asuman como propia esta agenda.

El día domingo 22 de abril se instauró la Mesa de la Diversidad en la que personas de la Comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTTBI) al igual que otros compañeros y compañeras heterosexuales comenzaron el desarrollo de los que serán las políticas sobre el tema una vez que el Partido LIBRE llegue al poder.

Por decisión de la Coordinación Nacional del Partido y la Coordinación Departamental de Francisco Morazán la lucha por los derechos de la Diversidad Sexual tendrá una casilla en los candidatos a Diputación de la Corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP).

La Corriente FRP es la que ha abanderado esta lucha al interno del Partido y por ende ha creado la Mesa de la Diversidad Sexual que se espera pase a ser un espacio permanente en la estructura del Partido LIBRE una vez pasada las elecciones internas.





Los candidatos
El mismo día de la creación de la Mesa de la Diversidad se escogió al compañero Erick Martínez Ávila como candidato propietario a Diputación por la Corriente FRP y también se nombró al compañero Erick Vidal Martínez como candidato a Diputado Suplente en la misma casilla.

En el caso de ambos compañeros asumirán el papel de voceros de estas políticas que ya han empezado a trazar linear en tres sentido: Salud Sexual y Reproductiva, Derechos Ciudadanos para todas las personas sin importar sus preferencia sexuales y El Desarrollo de una legislación que aumente las condenas y los castigos a los crímenes de odio, a las expresiones de Homofobia y que ponga fin a la impunidad de los asesinatos de miembros de la comunidad LGTTBI.

La Mesa de Diversidad así como los nuevos candidatos han anunciado acciones desde el Partid LIBRE para este próximo 17 de mayo Día Internacional Contra la Homofobia, llamamiento al que acudiremos como militancia del Partido LIBRE.

La Mesa está abierta para la incorporación de más compañeros y compañeras ya sean candidatos a cargos de elección popular o no, de la corriente FRP o de las demás corrientes del Partido LIBRE que tengan la voluntad por enfrentarse al atraso y el oscurantismo de la clase violenta, discriminadora y absurda que actualmente nos gobierna.


Tomado de: http://resistenciahonduras.net/

Cada vez más cerca de las 50,000 visitas


No hay palabras para agradecer a todas y todos los seguidores de nuestro blog. En apenas 19 días hemos recibido más de 5,000 visitas (un promedio de 263 diarias). Desde la creación del blog, este es el período más corto tiempo para lograr las 5,000 visitas.

El próximo 17 de mayo se conmemorará el Día Internacional contra la Homofobia, sería un enorme éxito haber alcanzado las 50,000 visitas antes de esa emblemática fecha.

martes, 24 de abril de 2012

LA IMAGEN DEL DÍA...

Foto: http://www.cisotofotos.org

Juan Esteban, modelo colombiano de ropa interior, parte de la campaña de la compañía Piss & Vinegar denominada "Jesus loves me".

domingo, 22 de abril de 2012

Homosexuales pueden heredar la pensión de su pareja en Colombia




En un trascendental fallo, la Corte Constitucional indicó a los fondos de pensiones que las parejas homosexuales también constituyen familia y que, por lo tanto, violan se atenta contra la Constitución Política de 1991 cuando se les excluye de su derecho a la pensión de sobrevivientes.

En la decisión histórica, el alto tribunal le otorgó el derecho a heredar la pensión de sus compañeros sentimentales a una pareja de homosexuales y otra de lesbianas, que resultaron afectadas por la decisión del Instituto de Seguros Sociales y la Caja Nacional de Previsión Social que no les reconoció su convivencia.

Para la Corte, se deben expedir normas administrativas que protejan a las familias conformadas por homosexuales, fondos de pensiones y cajas de compensación deben reconocerles los mismos derechos que a las heterosexuales.

La exigencia en comento incorporaba un tratamiento discriminatorio injustificado a través de la imposición de barreras y condiciones imposibles para el acceso a la pensión de sobrevivientes”, precisa uno de los apartes de la decisión Corte en la que se hace un fuerte llamado para que se tomen medidas con el fin de evitar la discriminación y la puesta de obstáculos para el acceso a sus derechos.

Ante esta decisión, la corte le dice a las entidades encargadas de pensiones que están obligados a reconocer la pensión a la pareja del mismo sexo sobreviviente siempre y cuando demuestre que convivieron durante varios años.

Los dos primeros casos de homosexuales que heredan las pensiones de sus parejas están en Bogotá. Se trara de un hombre de 57 años, quien convivio 28 años con su pareja y la de una pareja de lesbianas, la sobreviviente tiene una menor de 15 años y pidió recibir la pensión de su compañera con quien convivió 12 años.

La sentencia concluye en que las parejas del mismo sexo son una forma constitutiva de familia y en consecuencia adquieren protección y reconocimiento que la constitución y la ley confiere a esta institución.

Tomado de: http://www.elespectador.com

Sarkozy descarta aprobar el matrimonio igualitario si es reelecto


Nicolás Sarkozy
Foto: http://sistemahit.blogspot.com

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo que si sale reelegido no reformará la legislación para permitir el matrimonio homosexual, y que hay que buscar otras fórmulas para las parejas de dos hombres o de dos mujeres.

"Para mí una familia es un padre y una madre, no dos padres o dos madres", señaló Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio France Inter dedicada a la campaña para las presidenciales, cuya primera vuelta será este domingo y la segunda el 6 de mayo.

Repitió que "para tener un hijo hace falta un hombre y una mujer", aunque eso no quiere decir que una pareja homosexual no vaya a ocuparse bien de un niñoEl presidente-candidato conservador consideró que para esas parejas homosexuales "hay que encontrar otra institución distinta del matrimonio".

Sarkozy insistió en que detesta la homofobia, y recordó que el diputado Christian Vaneste fue excluido de su partido en febrero, por varios pronunciamientos contra los homosexuales, y en particular por haber negado que hubo deportaciones en el tiempo de los nazis.

Tomado de: http://www.zonadiversa.com

Vaticano increpa a monjas por apoyar feminismo y homosexualidad


Foto: http://img01.lavanguardia.es

El Vaticano ha mostrado una enérgica condena al trabajo que está desarrollando la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR) en Estados Unidos, acusando a la agrupación de llevar a cabo "graves desviaciones doctrinales".

La LCWR, una organización de monjas estadounidense, ha recibido las críticas del Vaticano por su posición a favor de las relaciones homosexuales y del feminismo, algo que es condenado por la Iglesia Católica por la "prevalencia de ciertas ideas feministas radicales incompatibles con la fe católica en algunos de sus programas y presentaciones".

El Vaticano ha ordenado a un arzobispo estadounidense que reforme totalmente la agrupación de monjas, la cual engloba en la actualidad a 1.500 superioras, las cuales llevan a cabo la representación de 57.000 monjas en el país.

El cardenal norteamericano William Levada ha pedido a J. Peter Sartain, arzobispo de Seattle, que se encargue de reformar totalmente la agrupación de monjas, con el objetivo de erradicar de la misma cualquier tipo de apoyo al feminismo o a las relaciones homosexuales.

Algunas religiosas integrantes de la LCWR
Foto: http://www.que.es

La decisión se ha producido después de la publicación del informe 'Análisis doctrinal de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas', la cual muestra la investigación que ha llevado a cabo la Congregación para la Doctrina de la Fe (similar a la antigua Inquisición) en torno a la organización de monjas estadounidenses.

El Vaticano ha condenado que la agrupación "proteste contra las acciones de la Santa Sede en asuntos como la ordenación de mujeres o el adecuado enfoque pastoral sobre el ministerio a personas homosexuales".

El Vaticano ha condenado que "algunos de sus comentarios sobre el patriarcado deforman el modo en el que Jesús estructuró su vida sacramental en la iglesia; otros incluso minan las doctrinas dadas sobre la Santa Trinidad, la divinidad de Cristo y la inspiración de la Sagrada Escritura".

La agrupación de monjas, tras conocer la decisión del Vaticano de intervenir en la misma para erradicar su visión progresista, ha manifestado que están "sorprendidas por las conclusiones de la evaluación doctrinal de la Congregación para la Doctrina de la Fe".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Nicolás Maduro se disculpa por comentario homófobo


Nicolás Maduro
Foto: http://www.intereconomia.com

El canciller (ministro de exteriores) venezolano, Nicolás Maduro, pidió perdón por haber usado la expresión "mariconzones" para calificar a líderes opositores, entre ellos, al candidato presidencial Henrique Capriles y aclaró que no fueron homofóbicas.

"Yo le pido disculpas, le pido perdón, si cabe la expresión, de que alguien se haya sentido digamos de alguna manera agredido por una expresión que tenía otra connotación", declaró Maduro al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de la diplomacia venezolana se pronunció después de que el colectivo venezolano LGBTI tildó de "homofóbicas" y "absolutamente inaceptables" las declaraciones del canciller durante un acto público celebrado el pasado 12 de abril. El funcionario consideró que han tratado de "manipular" sus declaraciones e indicó que las pronunció "al calor de los recuerdos", en alusión a los diez años del golpe de Estado que sacó durante menos de 48 horas del poder al presidente venezolano, Hugo Chávez, y del ataque que sufrió entonces la embajada de Cuba.

El ministro de Exteriores dijo ese día que Capriles y el exalcalde del municipio caraqueño de Caracas Leopoldo López son "sifrinitos, mariconzones y fascistas". La Red de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros de Venezuela (Red LGBTI) expresó en un comunicado su molestia por las palabras de Maduro y le exigió una retractación pública.

Maduro aclaró que sus palabras se produjeron con "la pasión que se genera al recordar cómo estos sifrinitos (niños bien), fascistas, creyeron que tenían el poder en la mano y salieron a la caza fascista para capturar, apresar y asesinar al pueblo". "Le pido disculpas a quien se haya sentido ofendido o agravado", insistió.

De acuerdo con información publicada por el diario oficial Correo del Orinoco, Maduro informó que "este martes el Gran Polo Patriótico establecerá la Dirección Nacional de los Diversos Sexuales en la propia cancillería".

"Cada quien es libre de hacer de su vida lo que sea para ser feliz, respetamos a todos los seres humanos", recalcó según destacó el medio oficial.

LA IMAGEN DEL DÍA

Foto: http://systar.forumactif.org

sábado, 21 de abril de 2012

Mujer heterosexual despierta de un coma siendo lesbiana


Vikki Salmon (Izq.) y su novia Julie Smith
Foto: http://www.whatsonxiamen.com

A Vikki Salmon le gustaban los hombres, tanto que llegó a confesar que se había acostado con más de 20 chicos a lo largo de sus 36 años de vida. Sin embargo, su tendencia sexual se transformó supuestamente después de superar un coma que sufrió tras ser víctima de un incendio que destruyó su piso y todas sus pertenencias en Brinnington, según informa un artículo de 'The Sun'. Ella sufrió quemaduras y resultó intoxicada por inhalación de humo y aún hoy confiesa que sigue teniendo pesadillas sobre el suceso.

Ahora Vikki vive con Julie Smith, una amiga de 25 años por la que se sintió atraída tras el coma, a pesar de que antes de ese trauma no había sentido nada por ella más allá d euna amistad. "Nunca había tenido antes tendencias homosexuales. Aparecieron de repente y ahora soy completamente lesbiana", explicó a dicho periódico la mujer, quien no encuentra otra explicación que el accidente a tan extraño cambio.

Ahora Vikki Salmon vive con su amiga Julie, de la que se enamoró dos meses después de que ella despertase del coma. Su familia, sin embargo, se ha mostrado sorprendida por el cambio de vida de Vikki y no todos la apoyan, de hecho su padre piensa, según explicó la propia Vikki a 'The Sun', que es una fase que va a pasar. Ella, sin embargo, asegura que no quiere un novio más en su vida.

Tomado de: http://www.que.es

¿Legalizará Cuba los matrimonios homosexuales?


Foto: http://www.emol.com

El mismo expresidente Fidel Castro admitió su responsabilidad en la persecución contra homosexuales a comienzos de su revolución, ahora es su sobrina, la sexóloga Mariela Castro, la que realiza jornadas contra la homofobia en Cuba.

La hija del actual mandatario, quien dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) anunció que ese organismo estatal adelantará una investigación histórica sobre las posibles violaciones a homosexuales en la década de 1960 y se mostró complacida por los resultados de sus jornadas contra la homofobia.

Mariela Castro destacó el apoyo que han tenido sus iniciativas por parte del Partido Comunista pero criticó fuertemente el silencio de los medios de comunicación nacionales que no han hecho eco de sus propuestas. No obstante, declaró sentir aprecio por el papel que ha jugado la prensa internacional en la difusión de sus iniciativas a favor de la comunidad LGBT de Cuba.

Muchos exiliados cubanos dejaron la isla por la discriminación a la que fueron sometidos bajo el régimen de los Castro, pero la sexóloga asegura que a sus jornadas asisten, incluso, inmigrantes cubanos homosexuales que residen en Estados Unidos y otros países.

"Han venido muchas personas de Miami, cubanos que viven en los Estados Unidos o que radican en otros países, me han dicho cosas preciosas, porque además ¡se sorprenden!", declaró la sexóloga en una entrevista que concedió a un activista gay de Cuba.

En Cuba, sin embargo, el panorama para la comunidad homosexual ha venido cambiando gracias a las propuestas del Cenesex, que logró la aprobación de cirugías para cambiar de sexo y ahora emprendió la lucha porque el parlamento apruebe la unión entre parejas del mismo sexo.

Tomado de: http://www.zonadiversa.com

Arzobispo de Gales apoya el matrimonio igualitario


Arzobispo Barry Morgan
Foto: http://images.icnetwork.co.uk

El arzobispo de Gales, Barry Morgan, ha pronunciado un discurso en el que ha pedido a la Iglesia Anglicana que deje atrás su rechazo al matrimonio igualitario y comience a mostrar su apoyo a la igualdad matrimonial.

"La consulta del Gobierno sobre el matrimonio civil plantea toda una serie de cuestiones teológicas a la iglesia. Me preocupa que en cualquier discusión que pueda derivarse del tema, la gente gay piense, una vez más, que la iglesia es insensible e indiferente con ellos", ha manifestado Morgan, criticando la posición homófoba de la iglesia.

"Si la legislación para permitir el matrimonio civil es aprobada, no puedo entender el motivo por el que nosotros, como iglesia, debemos hacer caso omiso de la legalidad de esas asociaciones y no querer hacerlas", ha expresado el religioso británico.

"Si el mensaje moral del Evangelio es el de amarnos unos a otros, ¿por qué hacemos que estas personas se sientan no amadas, no queridas, pecadoras?", ha recordado Morgan a la Iglesia Anglicana.

"Todas las relaciones que implican un compromiso de por vida merecen el mismo apoyo de la iglesia [...] ¿ofrecerá la iglesia su protección pastoral a las relaciones que aportan un compromiso de por vida, con estabilidad y fe, sean del tipo que sean, con el objetivo de fomentar valores como el amor y la felicidad, reconociendo la necesidad de aquellos que son cristianos y quieren contar con el apoyo de su religión?", ha manifestado Morgan.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Reconocen primer matrimonio gay en Rio de Janeiro


Foto: http://bloggernista.files.wordpress.com

Un tribunal de Rio de Janeiro aprobó un pedido para convertir una "unión estable" homosexual en matrimonio civil, el primero de este estado brasileño, informó el viernes la prensa local.

El juez Luiz Felipe Francisco, redactor de la decisión tomada por unanimidad por todos los magistrados de la sala civil del Tribunal de Justicia de Rio, indicó que las leyes brasileñas no impiden expresamente el casamiento entre personas del mismo sexo.

"Al no existir una barrera expresa al casamiento entre dos personas del mismo sexo, estarían contrariando principios consagrados en la Constitución de la República, como son los de igualdad, dignidad de la persona humana y el pluralismo", reza la sentencia.

La pareja de dos hombres acudió en octubre pasado a la justicia para pedir que su "unión estable" -figura jurídica que no implica un cambio de estado civil- fuera reconocida como un matrimonio.

La asociación brasileña que reúne a homosexuales, bisexuales, travestis y transexuales (LGBT) celebró la decisión de la justicia, asegurando que el casamiento es un "sueño" de muchas parejas.

El primer casamiento civil homosexual en Brasil, el país con más católicos del mundo, tuvo lugar en junio, cuando en Sao Paulo la justicia autorizó la emisión del certificado de casamiento civil para dos hombres tras ocho años de "unión estable".

La corte suprema de Brasil reconoció en mayo de 2011 la "unión estable" de personas del mismo sexo como entidad familiar sin tomar una posición específica sobre el casamiento.

Argentina se convirtió en 2010 en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual a nivel nacional, luego que Ciudad de México habilitara este tipo de unión a fines de 2009.

Tomado de: http://www.zonadiversa.com