miércoles, 30 de marzo de 2011

HONDURAS Y SU REFLEJO, analisis de contexto



Pepe Lobo ha sido claro, el Frente Nacional de Resistencia Popular decidió no participar en las elecciones y por lo tanto son reprimidos.
Él sabe que el conflicto magisterial es irresoluble, dentro de su esquema no hay opción para el diálogo, el consenso, la búsqueda de soluciones reales a los problemas nacionales. Pepe Lobo sabe que con el magisterio vienen los padres y madres de familia, los estudiantes de secundaria y universitarios, el fnrp.
Para Pepe Lobo la lucha es todo o nada. Lxs indígenas se han tomado los aeropuertos de la Mosquitia defendiendo nuestros ríos y bosques, lxs trabajadorxs convocan a huelga por la ampliación de la edad de jubilación y lxs pobladorxs de todo el país bloquearán las carreteras esta semana buscando lograr aquello que no se pudo lograr en 2009.
Un fantasma recorre ahora la psiquis hondureña. Un fantasma que levanta pesadillas a los poderosos como lo hizo el del manifiesto de 1848. Egipto es, ahora nuestro espejo.

O.E. 
ARTISTAS EN RESISTENCIA

NO MAS REPRESION A LOS Y LAS ESTUDIANTES

IMAGENES DEL PARO CIVICO 30 DE MARZO



Detenido Donny Reyes, Coordinador de la Asociación LGTB Arcoiris



Miércoles 30 de Marzo de 2011 15:01
LLAMADO URGENTE DE ALERTA
El Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) denuncia a los organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales que el día de hoy, en las instalaciones de la UNAH, fue capturado nuestro compañero Donny Reyes, Coordinador de la Asociación LGTB Arcoiris así como otros miembros de dicha organización, se infoma que todos ellos fueron trasladados al CORE 7.

LLAMADO URGENTE DE ALERTA

El Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) denuncia a los organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales que el día de hoy, en las instalaciones de la UNAH, durante el desarrollo del PARO CÍVICO NACIONAL fue capturado nuestro compañero Donny Reyes, Coordinador de la Asociación LGTB Arcoiris; así como otros miembros de dicha organización.

Se infoma que todos ellos fueron trasladados por efectivos policiales al CORE 7 en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa.

Hacemos un llamado para que todas las organizaciones de la diversidad sexual y las defensoras de DDHH alcen su voz y exijan su inmediata liberación. Donny goza de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Atte.

Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR)







CRONICA DE UNA REPRESION

represion_en_honduras.jpg

Al unísono el grito fue: ¡Vienen los chepos! ¡CORRAN!

Paran producción de bananera Chiquita Brand y detienen camiones de caña del Ingenio de la Coca Cola en La Lima




Dunia Montoya, Común Noticias

El llamado al paro cívico se hace efectivo la carretera que conduce del municipio de La Lima a los campos bananeros y las plantaciones de caña está tomada desde las 5 de la mañana.
El Frente Nacional de Resistencia de la Lima del departamento de Cortés junto a cientos de obreros bananeros empleados de la transnacional Chiquita Brand mantienen la acción, varios buses que transportaban a los trabajadores/as han sido detenidos en el sitio.

Está bloqueado el paso de los camiones que transportan la caña para los Ingenios de la Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA y la Azucarera del Norte, AZUNOSA, propiedad de la Cervecería Hondureña ( Coca Cola), los cortadores de caña comentan que bien aprovecharían la oportunidad para exigir a sus patronos aumentos a sus salarios porque la paga por su trabajo es muy poco.

Con paralización de la Chiquita Brand este día unos 50 contenedores de banano dejarían de trasladarse Puerto Cortés para su exportación.

lunes, 28 de marzo de 2011

sábado, 26 de marzo de 2011

Karla Lara: “En América Latina la izquierda es demasiado masculina... Es completamente sorda”


voselsoberano.com | Jueves 24 de Marzo de 2011 14:07

Simón Hurtado
Entrevista realizada durante el Foro Social Mundial Dakar 2011 a la cantante y luchadora del Frente Nacional de Resistencia de Honduras

“En el país del no me acuerdo
doy tres pasitos y me pierdo…
un pasito para allá
y no doy ningun más
porque yo ya me olvidé
dónde puse el otro pie”
María Elena Walsh

Régimen de Honduras salió aplazado ante la CIDH

Audiencias públicas en Washington evidenciaron la falta de argumentos de las instituciones hondureñas


Por Giorgio Trucchi - Lista Informativa "Nicaragua y más"

El 141 período de audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) significó una nueva y aplastante derrota para la delegación del régimen hondureño, que viajó a Washington, Estados Unidos, para tratar de rebatir, sin mayores resultados, la avalancha de señalamientos vertidos por las organizaciones sociales y los ofendidos.

jueves, 24 de marzo de 2011

Una critica-reflexion obligada-necesaria: Unitec-Dady Yakee - Ay Papi Yankee edúcame, azótame como UNITEC

 

 


Ay Papi Yankee edúcame, azótame como UNITEC
Gabriel Vallecillo Márquez
24 de marzo del 2011

                                          “Ahora es la hora de los hornos, sólo debería de verse la luz”

                                                                                                                        José Martí

martes, 22 de marzo de 2011

COPINH DICE: ¡NO MÁS!


CONSEJO CÍVICO DE ORGANIZACIONES POPULARES E INDÍGENAS DE HONDURAS, COPINH

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, ante la llegada de Barack Obama, a Centroamérica, nos pronunciamos en los siguientes términos:

lunes, 21 de marzo de 2011

Qué hacer ante los gases lacrimógenos


272-APTOPIX_Honduras_Coup_sff_embedded_prod_affiliate_81 

Como medida preventiva, les enviamos unas breves recomendaciones de seguridad para preservar la integridad física de las personas que utilicen su derecho a protestar.


GRUPOS DE PODER SIN LEGALIDAD Y SOBERANOS LEGÍTIMOS SIN PODER

Por Jorge Martínez Mejía

El batir de alas de una mariposa
puede desatar un huracán…

Mao Tze Tung

La era está pariendo un corazón,
no puede más, se muere de dolor,
y hay que acudir corriendo
pues se cae… el porvenir…

Silvio Rodríguez

sábado, 19 de marzo de 2011

Movimiento de Diversidad en Resistencia “Comunicado Ante La Política Represora y Asesina del Régimen Lobo Sosa en Honduras”


Los días 17 y 18 de marzo, se han desarrollado una serie de acontecimiento en los que el régimen sucedáneo del golpe de Estado, liderado por Porfirio Lobo Sosa, reafirma su intolerancia y política represora hacia los movimientos populares, particularmente al gremio magisterial que en este momento se manifiesta pacífica y decididamente en contra de las últimas decisiones arbitrarias de Lobo Sosa.

viernes, 18 de marzo de 2011

EN LA MEMORIA DE NUESTRA COMPAÑERA ILSE IVANIA VELÁSQUEZ. NUESTRO ABRAZO A SU FAMILIA


“Tené cuidado Venancia, si te agarran te torturan, y tu sonrisa, Venancia, es bandera en nuestra lucha. Ellos tienen un fusil, vos un hermano enterrado, que mataron los soldados, porque era del sindicato. Tené cuidado Venancia, compañera campesina, compañera maestra”.
 Luis Enrique Mejía Godoy


REPRESION EN IMAGENES

        http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com 

¡Adelante Maestros y Maestras!


Santo Domingo, 15 de marzo de 2011
Compañeros y Compañeras
Pueblo hondureño

Nuevamente el desenfreno del gobierno en  la aplicación de las  políticas NEO liberales coloca en grave situación a los sectores sociales de Honduras. Hoy mediante la fuerza  se imponen al pueblo, en particular al  sector magisterial, políticas económicas que han fracasado en todas partes del planeta. Increíblemente, el mismo modelo que dejo en la calle a decenas de millones de seres humanos en los mismos Estados Unidos, y ha quebrado decenas de países en el mundo, se  nos aplica  de manera inconsulta y alevosa, a sabiendas de que los resultados serán cada vez más terribles para las mayorías, asalariadas o no, del pueblo de  Honduras.

jueves, 17 de marzo de 2011

La lucidez y la creencia




Breve diatriba contra los convencidos: esos ilusos que habitan en los torvos senderos de “la verdad”.

Red de Mujeres de AMARC ALC llama a la solidaridad y acción política urgente : MUJER RADIALISTA AMENAZADA DE MUERTE EN HONDURAS



  • Ethel Corea  de Radio Zacate recibió amenazas de grupos civiles armados
  • Elba Yolibeth Rubio y Elia Xiomara Hernándezde de la misma emisora fueron detenidas y amedrentadas con acciones de connotación sexual radio
  • AMARC y la Red de Mujeres movilizan esfuerzos para activar la solidaridad frente al caso de Honduras

Dictadura de Pepe Lobo reprime nuevamente al pueblo


para mas fotografias

http://www.facebook.com/album.php?aid=2108025&id=1524859882

miércoles, 16 de marzo de 2011

Human Rights Watch denuncia discriminación de gays a nivel mundial


La organización Human Rights Watch (HRW) denunció hoy que, cuando está a punto de cumplirse una década desde que Holanda se convirtiera en el primer país en autorizar el matrimonio entre homosexuales, la discriminación por orientación sexual persiste incluso en las naciones que reconocen esas uniones.

La ONU denuncia leyes que criminalizan la homosexualidad


El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la organización, Navi Pillay, denunciaron hoy las leyes que criminalizan las relaciones homosexuales en más de 70 países, informó ese organismo.
En un comunicado ambos funcionarios señalan que se criminaliza la homosexualidad en más de 70 países, algo que es 'incompatible' con los estándares internacionales sobre derechos humanos y que alimentan la homofobia, y también pidieron fortalecer medidas para evitar discriminación por orientación sexual.
Ban y Pillay denunciaron casos puntuales, como en Malawi, donde en febrero pasado se aprobó una ley que criminaliza la homosexualidad entre mujeres, además de la que existía para el caso de los hombres, y el de Uganda, donde en enero un activista pro derechos humanos gay fue asesinado a golpes.
El texto denuncia que en otros países, donde la homosexualidad no está criminalizada, existe discriminación y violencia por orientación sexual, como en Honduras, donde siete personas transgénero fueron asesinadas entre los pasados meses de noviembre y enero.
Sobre Brasil, menciona que el Grupo Gay da Bahia, que defiende los derechos de la comunidad LGTB, informó que 250 personas fueron asesinadas en 2010 en el país a causa de su orientación sexual o identidad de género.
El documento también menciona a Estados Unidos, donde siete adolescentes se suicidaron en un mes, en casos derivados del acoso en la escuela por su homosexualidad.
Fuente:- http://zonadiversa.blogspot.com"

En torno a la autoconvocatoria


El término autoconvocatoria florece bajo la sombra de las propuestas teóricas de Cornelius Castoriadis (1922-1997 francés de origen griego); quijote del concepto de autonomía política y creador de su propia teoría filosófica: El autonomismo y el socialismo libertario.

martes, 15 de marzo de 2011

Impunes 35 crímenes contra gays en Honduras


Tegucigalpa, Honduras
La justicia hondureña demuestra incapacidad en esclarecer y deducir responsabilidades por 35 asesinatos perpetrados contra miembros de la comunidad gay y transexual.

lunes, 7 de marzo de 2011

PRONUNCIAMIENTO DEL MDR - VIOLENCIA Y CRÍMENES DE ODIO CONTRA LA COMUNIDAD LGTBI

Debido a los alarmantes y recientes asesinatos de miembros de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersex (LGTBI) hondureña, El Movimiento de Diversidad Sexual en Resistencia (MDR) a través de este medio hace pública su condena al incremento de los crímenes de odio contra personas de nuestra comunidad y, al mismo tiempo, denunciamos el abordaje irresponsable, ambivalente e hipócrita que estos crímenes han recibido de parte del régimen sucedáneo del golpe de estado, presidido por el ciudadano Porfirio Lobo Sosa.

Activistas gays denuncian persecución, palos y secuestros en Honduras

.
"Nos golpeaban y nos decían
que llamemos a Chávez
para que nos defienda"


Primera parte del libro argentino MATRIMONIO IGUALITARIO

María y Claudia
   

domingo, 6 de marzo de 2011

Articulo pro LGTBI de la OPLN

LGBTI community in a frontal fight for full freedom of human beings

 Organización Política Los Necios

alt"Defending the right to choose sexual preference is not an exclusive issue to lesbians and homosexuals, is a matter involving everyone, because getting to the point of choosing freely their sexuality, is a right that has cost blood, sweat and tears to the modern nations ".
Abel Pérez Rojas

sábado, 5 de marzo de 2011

MDRecomendación!!!!!!!!!!!!!


mapa
Centro Cultural de España
Col. Palmira 1ª calle, #655
Contiguo al Redondel de los Artesanos
Tegucigalpa, MDC, Honduras, C.A.

Tel +504 2238-2013 / Fax 2238-5332
Correo-e: info@ccet-aecid.hn

CONOCIENDO AL MDR



 
Somos un grupo de personas de la diversidad sexual que desarrolla acciones y propuestas encaminadas a garantizar la participación política y la visibilización de nuestra comunidad en el proceso de refundación de Honduras; legitimando de esta forma la reivindicación de los derechos, intereses y la dignidad humana de la diversidad sexual y el pueblo hondureño en general.

jueves, 3 de marzo de 2011

LO POSITIVO Y LO NEGATIVO DE LA ASAMBLEA DEL F.N.R.P.

from COPINH

Por: Salvador Zúniga Miembro de COPINH 

Empezaré diciendo que lo que reflejo aquí es sólo mi punto de vista y desde luego corre el riesgo de ser equivocado. 

De la historia y de la Asamblea del 26-27 febrero, FNRP



La historia de Honduras ha estado marcada por el saqueo de unos pocos criollos-latifundistas, y posterior a la independencia de los nuevos ricos nacidos de enmedio de revueltas y apertura a mercados, mientras la mayoría del pueblo evolucionó en un resistente cimarronaje. Durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX los pobladores fueron arrastrados a la euforia de odio y sangre en las sectarias disputas de los caudillos.

martes, 1 de marzo de 2011

ACTIVIDADES MDR HONDURAS

Honduras: Prevalece unidad en Asamblea Nacional del FNRP

Correo electrónico Imprimir PDF
Organizados/as contra el verdadero sujeto de contienda
ALAI AMLATINA, 28/02/2011.-  Finalizada la primera Asamblea Nacional de delegados y delegadas del FNRP, viene la tarea de analizar las mecánicas y resultados de este paso histórico de la población hondureña en resistencia. Los que anunciaban el fracaso de la asamblea y la desintegración del Frente han quedado defraudados en sus expectativas y ahora se enfrentan a la constitución formal de la mayor fuerza política de oposición bipartidista, anti oligárquica, antiimperialista...de la historia hondureña: el FNRP.