lunes, 8 de agosto de 2011

Continua la polémica de sacerdote destituido por homosexual

El Padre Andrés García Torres y el Seminarista Yannick Delgado
Foto: http://www.lavozlibre.com

El sacerdote Andrés García Torres, que hasta hace poco oficiaba misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Fuenlabrada, ha renunciado a la misma después que publicarse unas fotos en las que aparecía descamisado junto a un seminarista cubano de 28 años y que se llama Yannick Delgado.

La historia, por momentos, toma tintes 'almodovarianos'. Las fotos son la principal prueba que esgrime el obispado de Getafe para justificar su decisión de apartar a García Torres de sus funciones al frente de la parroquia. La otra habría sido el resultado de un examen psiquiátrico, especialmente duro, en el que le interrogaron “de forma denigrante” sobre si sus padres le “habían violado de niño o si les había visto tener relaciones sexuales entre ellos”, además de obligarle a hacerse la prueba del VIH.



Seminarista Yannick Delgado

García Torres se ha defendido argumentando que “no soy homosexual, soy heterosexual. Entonces yo les he dicho que me hagan la prueba, que miren mi ano a ver si yo lo tengo dilatado”. Para, al parecer, terminar de aclarar este espinoso asunto, desde 'El programa de Ana Rosa' han pedido que un médico le examine para probar si esto es verdad o no.

Las fotos de la polémica fueron supuestamente tomadas durante un viaje a Fátima. Delgado, que parece salido de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', y García Torres aparecen en ellas sin ropa. Sobre las imágenes, el cura ha afirmado que él y su acompañante aparecen así porque “Hacía mucho calor y estábamos en camiseta”, para luego clamar al cielo sobre “¿qué es este puritanismo? ¡Estamos en el siglo XXI!”. Según el obispado, a estas instantáneas habría que sumar una cinta de vídeo y un anuncio de Internet, en el que el párroco se ofrece como “homosexual pasivo”. Por su parte, Yannick ha comentado que García Torres “es como un padre para él”.

Mientras, los vecinos, indignados, piden “justicia” y que el párroco vuelva a su iglesia de Fuenlabrada. Denuncian que es “el quinto sacerdote que echan a la calle”, mientras piden al obispado que “limpien el nombre de Don Andrés”. García Torres ha decidido marcharse a Estados Unidos huyendo de la vorágine mediática, tras agradecer a los feligreses su apoyo con un “¿Crees que esta gente estaría aquí yo fuera un sinvergüenza?”.

Tomado de: http://www.lavozlibre.com

2 comentarios:

  1. Las fotos que circulan por la web del ex seminarista Yannick Delgado no las tenía el Padre Andrés, han sido filtradas a la prensa con muy malas intenciones por una ex pareja de de Yannick, es una mujer que reside en Villa del Prado y que tiene influencias en el Obispado de Getafe y en el PP local.
    Detrás de esta historia se encuentra una mujer despechada (la ex pareja de Yannick) que como represalías ha montado toda esta historia de la homosexualidad para hacerle daño tanto al Padre Andrés como a Yannick.
    El Padre Andrés ayudó a Yannick a dejar esa relación pues la mujer le doblaba la edad (podía casi ser su madre) y a raiz de eso la mujer la tomó contra el Padre Andrés, de ahí viene toda esta historia. A raiz de romprese esa relación el Padre Andrés ayudó a Yannick a ocultarse en otro sitio para que esta mujer le perdiera la pista. Ella empezó entonces a acosar al Padre Andrés por email y por teléfono intentando sacarle la nueva dirección y el teléfono de Yannick, pero como no lo conseguía montó toda esta historia.
    Esa mujer es hija de una catequista de la Iglesia de Villa del Prado, ha hecho uso de sus influencias en el PP local y en el Obispado para arrementer contra estas dos personas.
    Lo triste es que el Obispo de Getafe se deje llevar por esta “gente”. Ahí se ve también la fina línea que divide Iglesia y Política en España, siempre al lado de la ultraderecha.
    Por favor, si desean informarse de todo tal y como es (la verdad), visiten el siguiente enlace:

    http://oracionesxpadreandres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde América... Soy un chico que conocí a ambos cuando realicé mi segundo viaje a España y me quede en el lugar donde habitaba Yannick y en todo momento tanto el Cura con el que conversé en la Parroquia de Villa del Prado como con el joven Yannick fueron muy excelentes anfitriones y llenos de respeto y buena intención... desde hace años no volví a saber de ellos hasta que salió todo esto... ¿Cómo están? ¿donde? siguen ejerciendo en ámbito eclesial?

    ResponderEliminar